Sandalias cangrejeras.

    
Las cangrejeras son un calzado enteramente fabricado en plástico, incluida la hebilla. Su nombre proviene del uso que se les daba originalmente cuando se las llevaba para cazar cangrejos.
Estuvieron muy de moda en los años 80 y ahora experimentan un tímido renacimiento. Su diseño ha inspirado a la confección de múltiples modelos o bien por la disposición de sus tiras sobre el empeine y el cierre de hebilla o bien por su material de plástico.
Han sido muy criticadas por su incomodidad, ya que se metía el polvo, piedras o arena y con la sudoración la mezcla podría ser nefasta.
Pero al margen de esto, el diseño es inconfundible.Las hay en diversos colores y en mates o transparentes. Aunque lo mejor de estas zapatillas es su efecto revival que nos transporta a un pasado de nostalgia.

-Imagen Google-
-Imagen Google-

Crocs, por ejemplo, se ha inspirado en el material, creando una zapato completamente en plástico, al parecer muy confortables y transpirables para el pie.

                                                -Imagen Google- 


En esta ocasión el arquitecto y diseñador Gaetano Pesce, ha creado un calzado con plástico 100% reciclado.
Es una pieza creativa y revolucionaria ya que se puede customizar. Está formada por una serie de círculos interconectados que pueden ser recortados con unas tijeras al gusto, creando hasta 7 modelos diferentes.