Pantalones de 158 años. Levi´s Strauss. (Artículo dedicado a Laura Puerta)

-Imagen Google-

Levi Strauss (nacido en Baviera, Alemania 1829), fue un empresario judío que emigró a Nueva York, y mas tarde se trasladó a San Francisco para abrir una pequeña mercería.
En 1853 Levi Strauss & Co fue la primera compañía en la historia en producir pantalones vaqueros, quien adaptó la tela empleada de carpas y toldos para sus famosos denim.

Un sastre, Jacob Davis, quien compraba prendas a Levi, le comunicó a este el inconveniente que presentaban sus pantalones: Los bolsillos se descosían fácilmente con el duro trabajo de la mina o ganadería.
Ambos encontraron una solución: reforzar las esquinas de los bolsillos con remaches metálicos y ribeteados, dando paso al llamado  Waist Overoll, el pantalón indestructible, que costaba 1,46 $. Años después llegaría el modelo 501.

-Imagen Google-

Los Levi´s se han ido adaptando a las décadas, variando el ancho de la pata,  crearon los baggies, cambiaron los colores mas o menos desgastados…
Es mi opinión (puramente personal), son unos pantalones, con una cintura bastante ancha y con un patrón muy masculino, que cuesta encontrar a mujeres a quienes le sienten bien este tipo de denim.
Hace un año la firma ha sacado los nuevos Levi´s Curve ID, con varios tipos de cinturas y patrones para las diferentes morfologías femeninas, todo un acierto.

Aunque después de todo, no sé si estaréis de acuerdo conmigo, pero si se encuentra a alguien a quien le sienten bien estos pantalones, no existen competidores. Con ese toque tan masculino, desenfadado y canalla, que hace que cualquier prenda case perfectamente con ellos.
Los Levi´s volverán con fuerza, porque los grandes clásicos nunca mueren.

-Imagen Google-