Dr.Martens

El creador de las botas famosas, fue un doctor: Klaus Märtens. En 1945 se lesionó un tobillo cuando esquiaba. e dio cuenta que su calzado era incomodo para su pie herido, así  que proyecto mejoras con cuero flexible y suela con aire, que mas tarde se haría con caucho desechado de los aeródromos.
La botas eran confortables y duraderas y se hizo un gran hueco entre las amas de casa por encima de los 40 años.
El fabricante británico Griggs compro la patente quien reformó el tacón y añadió la marca registrada de costura amarilla. Las primeras botas salieron en 1960, con diseño rojo cereza, cuero de napa y ocho ojos para meter los cordones.
A finales de los 60, los skinheads hicieron de estas botas su seña de identidad.
A finales de los 70, fueron populares entre las estrellas británicas del punk rock.
En el siglo XXI, son vendidas exclusivamente bajo el nombre de AirWair, con posible punta de acero.
El 1 de abril de 2003 paró la producción en Reino Unido y fue a Tailandia y China. Los punks y skins compraron en la competencia desde entonces.

Es pronto para notar la vuelta de estas botas, pero volverán con fuerza y serán tendencia este invierno. Los más atrevidos podrán elegir entre un montón de diseños divertidísimos.

-Imagen Google-

-Imagen Google-

Nos encanta como le quedan las botas a esta chica con el vestido de flores. ¿verdad que tiene su punto?

-Imagen google-

Botas color cereza, rojas, negras, altas, bajas…variando los cordones, sueltas o atadas…pensamos que nunca se han ido del todo, habrá que rescatarlas del armario…