Tiger Crazy- Aristocrazy

El concurso que presenta la prestigiosa firma Aristocrazy por motivo de la inauguración de su tienda en Ercilla, ha expuesto la original idea de vincular una pieza elegida de la famosa joyería con un hito de Bilbao, y exponerlo en Instagram. Así que… ahí va mi propuesta de la famosa escultura del “Tigre de Bilbao”, con la Colección Tubogas.

¡¡Espero que os guste!!

collar 2

Collar Tubogas en Plata/Oro. Plata de ley recubierta de oro macizo de 18 Kts con cierre de lengüeta y ochillo de seguridad. Diámetro: 40 mm. Joya colección Basics.

 

Fotografía Istagram titulada ” Tiger Crazy”

aristocrazy

Catalogar el icono elegido en este post, ha sido un debate durante años entre los ciudadanos bilbaínos. Pero más allá del nombre dado, he elegido la silueta del hermoso felino que ruge desde 1943, porque al igual que Aristocrazy, tiene tradición y está reinventado, “el tigre” crea un sentimiento popular de orgullo para quien lo admira, donde se aúnan valores como la fuerza, tradición, el poder y el respeto.

Que mejor moldura para esta regia estampa que un marco creado con un original collar de oro, al que se le atribuye una utilidad distinta a la habitual, donde continente y contenido se enriquecen mutuamente.

La escultura del “Tigre” o “La Leona”, se hizo para coronar una fábrica que realizaba correas de transmisión. Al leer esta curiosidad y ver la colección tubogas, con forma tubular imaginé un revival al Bilbao más industrial, época donde también se fundó la prestigiosa firma Suarez. que con los años se reinventa con la joven “Aristocrazy” la cual arranca con una herencia fuerte y elegante, y le suma la  innovación, actualidad y la “locura” de la juventud.

Cogiendo como protagonista esta sencilla y elegante colección, se puede observar la esencia industrial en su continua forma dentada que se asemeja al molde interno de una correa en aquella fábrica, la cual nos dejó un legado tan fantástico como ejemplar.

 

anillo istagram

Sortija cruzada de tubogas oro en plata de ley de oro macizo de 8kts. Ancho de 1.5 cm. colección basics.

 

Fotografía Istagram titulada ” Tiger Crazy”

tigre istagram

 

Para verlo en Instagram podeis buscarnos en: LECOCCOLEBILBAO:  #aristocrazy #bilbao #bilbaoclick  #aristocrazybilbaoclick