Reinventando los Años 20…

Clara-Bow-1920-                                            -Actriz Clara Bow 1920-  

Si hacemos un símil con nuestra época actual, la gran crisis mundial que acontece a los nuevos años veinte del nuevo milenio, nos hace remontarnos hace 100 años, percibiendo que es cíclico y que al igual que nuestros antepasados saldremos reforzados.

Los años 20 fueron un tiempo de resurgimiento. Los estragos de la I Guerra Mundial habían puesto en marcha cambios sociales irreversibles, y todo fue dando paso a la modernidad.

La moda de estos años, estaba íntimamente relacionada con múltiples artes, la música “jazz” alcanzó su mas sublime expresión, la arquitectura y la pintura de esa época, basadas en el estilo “ART DECO” que recurría a fuentes diversas como arte africano, japonés, futurismo, cubismo, neoclasicismo, y movimiento moderno.

La Bauhaus, escuela alemana (1919) abogaba por la funcionalidad, el estudio de la geometría clásica, lineas simples.

Todos esos aconteceres dieron un resultado de esplendor en la moda con un gran nivel de alta costura, magnificas técnicas, dominio perfecto y materiales nobles que van de la mano con el concepto de la extravagancia y el lujo.

chrysler-building-11  chrysler-building-15  jarron

Podemos ver como el edificio Chrysler, las pinturas, o la vajilla, todo ello de estilo Art Déco, pudo ser punto de inspiración para los diseñadores de los Años 20. Dicha influencia la observamos en la siguiente fotografía.

escanear0004

Vestido de 1927Madeleine Vionnet. Gasa de seda negra con bordado de hilo de oro. Dibujo geométrico egipcio.

Este tipo de diseños se reinventan hoy en día, y los diseñadores consagrados lo interpretan cada uno, dándole su toque personal  y creando sus próximas tendencias.

gucci-total

Colección Gucci. 2012. Inspirada en el Art Déco, con motivos geométricos, egipcios, aztecas e influencias exóticas.

 

DEL ART NOVEAU AL ART DÉCO. 

El modernismo o Art Noveau es una corriente desarrollada a finales del S:XIX. Se inspiraba en la naturaleza, uso de la linea curva, tendente a la expresión sensual y envolvente. Seguido a este arte vino el Art Déco, que comenzó en los años 20, y que marcaba unas lineas mucho mas rectas, con un sentido de lo practico y la utilización de materiales nobles.

escanear0009

Vestido-1919- París. Con motivos japoneses que representan escamas de pescado que da efecto lamé con las cuentas plateadas. Silueta recta y larga cola también influencia japonesa. Todavía tiene reminiscencias del Art Noveau, que precede al Art Déco.

6a00d83548242253ef0168e58bf1c0970c-800wi

155412953

Nicole Richi, con un vestido de influencia años 20 con motivos geométricos y larga cola, aquí se sigue viendo la influencia del Art Noveau.

escanear0005

Abrigo anónimo-1923– Brocado de raso de seda negro y oro. Dibujo de paisaje. Cuello de lamé de oro influencia oriental. El Art déco se percibe en sus lineas mas rectas.

U225725

Olivia Palermo con una chaqueta y unos shorts, hechos de tela bordada con motivos orientales de lamé.

 

COCO CHANEL indiscutiblemente una de las mejores diseñadoras de todos los tiempos,     contribuyó en gran medida al marcar estilo en este periodo de resurgimiento de la moda, convirtiéndose en un icono y una pionera.

descarga

La moda de los años 20 más pura, se caracteriza por las cinturas caídas, vestidos sueltos, encajes, pieles, accesorios de collares, perlas, sombreros y bordados.

vintage-20s-in-srtajara

-New York -Años 20-

tendencias_años20

Colección Gucci-2012– Con influencias arquitectónicas del art déco y motivos geométricos aztecas y egipcios.

armani oriental años 20

Armani -Colección 2012 -años 20- con influencia oriental. Se puede percibir su siempre elegantes y limpias formas, con la utilización del eterno binomio blanco & negro tan utilizado por el diseñador.

armaniColección Armani.

 

Lauren

Colección Ralf Lauren

Los tonos claros, pasteles, gasas y cinturas sueltas bajas y plumas con sonido de Charleston que inspiraron a este diseñador.

 

COMPLEMENTOS– estilo años 20, que te pueden inspirar para conseguir tu look de esta época.

Retro_hair-7e9a397d60f8e4a84c439109a4e3ffac

 recogidos-años-20                                 Inspiração-anos-20-2

Los sombreros y los tocados fueron uno de los fuertes de estos años, aportando femineidad, lujo, y exotismo.Así como su múltiples complementos, como collares de perlas, pendientes, bolsos y zapatos.

52150116pendientes art noveu

Tonos dorados, negros y verdes. Tacones tobilleros, bolso acharolado con cadena y verde a juego de los pendientes Art Déco de piedra de jade. Si lo combinas con un sencillo vestido negro de cintura baja, podrás obtener un auténtico estilo años 20.

monic-64913  1b9728b30d923d61dac09c666258bc2c

Tonos dorados, brillos y negros. Tiara dorada con cuentas de brillos para la cabeza y zapatos de Gucci, dorados y negros.

Está-de-moda-vuelven-los-locos-años-20-3CLUTCH-ANYAHINDMARCH_641721_thumb_h

Tonos gamba, platas y negros. Podrás meter color a tu look con pequeños toques en los pendientes, y acompañarlos de un clucth de plata similar a este de Anya Hindmarch.

 

5-SO-nautilo-laura ponte3-BR-tube-Luby&Lemerald

Esta maravillosa colección que acabamos de descubrir, pertenece a la firma Luby & Lemerald, donde esta como diseñadora Laura Ponte.Sus fantásticas formas tubulares y el estudio de sus lineas junto a los materiales elegidos, con cierto toque años 20 nos ha fascinado.

 

Y con la próxima foto os adelantamos una tendencia mucho mas novedosa sobre la que hemos dado unas pinceladas y que comentaremos de manera más amplia en el próximo post. Donde se puede ver el estilo inspirado en ART NOVEAU de Jessica  Alba una de las actrices que se adelanta a las tendencias. Os diremos en que se fijan ellas..

jessica alba y nicole richie